Connect with us

Consejero Zugner Regalado: «Hemos fiscalizado, hemos investigado, y sido víctimas de procesos de investigación»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Consejero Zugner Regalado: «Hemos fiscalizado, hemos investigado, y sido víctimas de procesos de investigación»

Zugner Regalado lamentó el poco compromiso de autoridades, como el exalcalde de Huaraz.

El consejero por la provincia de Huaraz Zugner Regalado Saavedra informó que, su actuación se ciñó durante los cuatro años en la fiscalización de funcionarios; destacando asimismo los esfuerzos de la sociedad civil para impulsar el proyecto del hospital nivel III-1.

El consejero de Huaraz, Zugner Regalado, dijo que en estos casi 4 años de gestión ha fiscalizado a muchos funcionarios del gobierno regional por lo que ahora afronta varias denuncias de los funcionarios fiscalizados.

«Existimos consejeros que, durante los cuatro años de gestión, hemos fiscalizado, hemos investigado, y sido víctimas de procesos de investigación. Algunos funcionarios que se han sentido mellado en su honor nos han enviado cartas notarias y han iniciado procesos judiciales», sostuvo el consejero saliente.

Zugner Regalado, indicó además que siempre exigió al ejecutivo que se impulse el proyecto del hospital III-1 para la provincia de Huaraz, pero un grupo de pobladores en plena protesta le cuestionaron sobre este caso. «Estas personas se nos vinieron encima de nosotros, quienes nos insultaron, que los consejeros no hacemos nada, que negociamos», señaló.

Regalado, dijo también que faltó mucho compromiso del prófugo alcalde de Huaraz Rori Mautino para impulsar los diversos proyectos; tales como la vía de evitamiento; en coordinación con el gobierno regional, cuyo trabajo no fue impulsado por la exautoridad de la municipalidad de Huaraz.

Comentó también que los constantes cambios de funcionarios en el gobierno regional retrasaron los proyectos y a eso sumado también el blindaje de algunos consejeros a las presuntas irregularidades en la Dirección de Agricultura y meses después se salieron los presuntos actos de corrupción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page