Connect with us

Intervienen municipalidad de San Marcos por presunta sobrevaloración de 6 obras

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Intervienen municipalidad de San Marcos por presunta sobrevaloración de 6 obras

Según la tesis fiscal, las obras cuyo presupuesto está sobrevalorado desde el expediente técnico y que se encuentran en proceso de licitación.

Esta madrugada, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Áncash, intervino la Municipalidad Distrital de San Marcos; luego de que se denunciara sobrevaloración en en el expediente técnico de 6 obras,  cuyo presupuesto es de más de 107 millones de soles.

Hasta la comuna distrital llegó el fiscal provincial Rolly Farromeque Fernández y el fiscal adjunto provincial Aleksandro Pantoja Bueno, quienes vienen registrando y recabando toda la información correspondiente a esta investigación.

Según la tesis fiscal, las obras cuyo presupuesto está sobrevalorado desde el expediente técnico y que se encuentran en proceso de licitación son:

Obras

  • Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Saneamiento Básico del Caserío de Huanchá valorizada en S/. 5 987 255. 72.
  • Creación de los Servicios Deportivos, Recreativos y de Esparcimiento de la Ciudad de San Marcos valorizada en S/. 37 400 762.36.
  • Mejoramiento y Ampliación de la Capacidad Operativa de la Unidad de Maestranza de la Municipalidad del Distrito de San Marcos valorizada en S/. 21 326 100.39.
  • Mejoramiento de los Servicios de Comercialización en el Mercado Municipal Virgen Niña de San Marcos cuyo valor es S/. 9 240 749.52.
  • Creación de los Servicios de Embarque y Desembarque de Pasajeros en la Localidad de San Marcos, valorizada en S/. 15 893 110.13.
  • Mejoramiento de los Servicios Funerarios y de Sepultura del Cementerio Municipal de San Marcos, cuyo valor es de S/. 17 422 008.47.

Las seis obras, en total suman S/. 107 269 986.59 (ciento siete millones, doscientos sesenta y nueve mil novecientos ochenta y seis soles con cincuenta y nueve céntimos).

Se investiga también falsificación de firmas entre otras presuntas irregularidades en el proceso de licitación de estas millonarias obras.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page