Connect with us

Huaraz: Advierten siete puntos vulnerables a inundaciones por lluvias

Huaraz

Huaraz: Advierten siete puntos vulnerables a inundaciones por lluvias

Subgerente de Gestión de Riesgos de la comuna de Huaraz, advirtió que se trata de los sectores de Tajamar, quebrada de Huapish, Challhua, inmediaciones del Mercado Central de Huaraz y río Quillcay.

La subgerente de Gestión de Riesgos de la comuna de Huaraz, Marina Bustamante, informó que han identificado siete puntos vulnerables a inundaciones y deslizamientos por la presencia de las lluvias.

Bustamante advirtió que se trata de los sectores de Tajamar, quebrada de Huapish, Challhua, inmediaciones del Mercado Central de Huaraz y río Quillcay.

«Cuando llueve, hay un flujo natural que el agua siempre busca su cause, por lo que se estas identificando que existen zonas que a fututo serán un riesgo muy alto, es mas todas las aguas al llegar este encausamiento, fluirán a la plaza de armas», refirió.

Asimismo anunció que en coordinación con el Ministerio de Vivienda se está coordinando la descolmatación del río Quillcay.

«Estamos trabajando con las juntas vecinales, asociaciones, JASS, autoridades de comunidades, fortaleciendo sus capacidades sobre gestión de riesgo; así mismo, informes técnicos respecto a la vulnerabilidad, peligros y riesgos», indicó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page