Connect with us

Lluvias de ligera a moderada intensidad se registrarán en la sierra de Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Lluvias de ligera a moderada intensidad se registrarán en la sierra de Ancash

El aviso meteorológico se espera lluvias moderadas a intensas, con granizada en algunas provincias de la zona sierra.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Coer Áncash, anuncia que, se registrarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo, aguanieve) de ligera y moderada intensidad desde el lunes 24 al martes 25 de octubre en una parte de la sierra de Ancash.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Asimismo, se estima la ocurrencia localizada de granizo en lugares por encima de los 3000 m s.n.m. y nieve aislada en zonas sobre los 4000 m s.n.m.

Según el aviso meteorológico del Senamhi, para el lunes 24 de octubre, se esperan acumulados de lluvias alrededor de los 12 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y cercanos a los 16 milímetros por día (mm/día) en la zona de los Conchucos.

Mientras que, para el martes 25 de octubre, se prevén acumulados alrededor de los 10 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 14 milímetros por día en la Zona de los Conchucos.

Las provincias de posible afectación son: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El Coer Áncash recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre. Asimismo, se exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page