Connect with us

Áncash: Colaboradores de Senasa acatan huelga indefinida

Áncash

Áncash: Colaboradores de Senasa acatan huelga indefinida

Previamente, había planteado un bono de 1500 soles y luego elevó la cifra a 1750 soles. La huelga iba a iniciarse el 26 de setiembre, pero se suspendió, tras el compromiso del Midagri de hallar una solución.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en la región Áncash, acataron una huelga nacional indefinida para exigir mejoras salariales. Los colaboradores del organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aseguraron que sus sueldos están congelados desde hace 10 años.

“Esto recién empieza, es una huelga indefinida. No queremos bonos; pedimos el incremento salarial. Tampoco tenemos nuevas indumentarias”, expresó un trabajador del Senasa en medio de la protesta en Huaraz. Otro de ellos informó que sus sueldos actualmente oscilan entre los 1100 a 3000 soles.

Los trabajadores del Senasa realizaron una marcha de protesta en la ciudad de Huaraz; desfilaron por las calles de la capital de la región portando una banderola y banderines. En tanto, sus compañeros de la costa de Áncash se concentraron en la ciudad de Casma.

El encargado del Senasa en Chimbote, Orlando Gamarra, indicó que no habrá atención en las oficinas administrativas y hoy (martes) continuaran protestando por las calles de Casma. Informó que son un aproximado de 300 trabajadores de la sanidad agraria en la región Áncash.

«“Si no hay solución, no hay exportación. Estamos cansados de estar pisoteados por los directivos del Senasa”, expresó un trabajador del Senasa Casma. La actividad más perjudicada con la huelga es la agroexportación, pues necesitan las certificaciones de la entidad para ser enviar sus productos al extranjero» exhortó.

Ofrecimientos del Gobierno

A través de un comunicado oficial, los directivos del Senasa informaron que, como resultado de las gestiones con el Midagri, se logró concretar una última propuesta de un bono único de S/ 2000 a entregarse en diciembre. Adicionalmente, se pagará por única vez un bono excepcional de S/ 550 a todos los trabajadores.

Sin embargo, este es el tercero ofrecimiento que realiza Senasa al sindicato de trabajadores. Previamente, había planteado un bono de 1500 soles y luego elevó la cifra a 1750 soles. La huelga iba a iniciarse el 26 de setiembre, pero se suspendió, tras el compromiso del Midagri de hallar una solución.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page