Connect with us

Corte Superior de Justicia de Áncash: Anterior encargado no contaba con plan de trabajo

Áncash

Corte Superior de Justicia de Áncash: Anterior encargado no contaba con plan de trabajo

Raúl Serafín Rodríguez Soto, jefe de la ODECMA sostuvo que «Ni bien asumí este cargo realice un diagnóstico situacional, empezando por la Jefatura de Órgano de Control, y lamentablemente no existía un plan de trabajo».

El doctor Raúl Serafín Rodríguez Soto, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Áncash, informó que su antecesor no contaba con un plan de trabajo para ejecutar las acciones de control en esta sede judicial.

«Ni bien asumí este cargo realice un diagnóstico situacional empezando por la Jefatura de Órgano de Control, lamentablemente no existía un plan de trabajo, por lo que se tuvo que organizar la base completa la cuál se debe seguir detalladamente. Además, se tuvo que realizar reuniones especializadas con cada miembro colaborador de la institución. Actualmente, nos hemos nivelado y estamos trabajando con todo el equipo de trabajo como corresponde», declaró.

Rodríguez Soto, explicó, que en su despacho obran 278 expedientes en investigación por denuncias de conducta funcional de magistrados y trabajadores judiciales que han presentado los usuarios.

«Apenas habido 278 expedientes que para nosotros es una cantidad bastante reducido, sin embargo venimos trabajando recepcionando diversas quejas de usuarios, en su mayoría quejas verbales, resolviéndose en tiempo récord», indicó.

Asimismo, informó que en varios órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Áncash no vienen cumpliendo con la descarga procesal que ha motivado iniciar con las acciones disciplinarias.

«Rentablemente no se está cumpliendo las metas establecidas de carga procesal a través de la Gerencia General del Poder Judicial», refirió.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page