Connect with us

Fiscalía anticorrupción interviene instalaciones del Seguro Integral de Salud

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscalía anticorrupción interviene instalaciones del Seguro Integral de Salud

El anterior gerente se habría apropiado de más de ciento dieciocho mil soles, de subsidios de prestaciones por fallecimientos que nunca ocurrieron.

Como parte de las acciones de turno, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash a cargo del fiscal provincial Wenceslao Apaza Ñaupa intervino la sede del SIS Huaraz, como parte de las investigaciones correspondientes a la carpeta fiscal N° 495-2018.

La investigación es seguida contra la persona de Walter Vega Martínez, por el presunto delito de Peculado Doloso por Apropiación y Colusión en agravio del Estado – Sistema Integral de Salud SIS.

El imputado mencionado anteriormente se desempeñaba como Subgerente de la UDR Áncash del SIS; quien habría creado una base de datos virtual y utilizado nombres de personas afiliadas al SIS y de personas cuyas identidades no existen; a fin de cobrar subsidios de prestaciones por fallecimiento que nunca ocurrieron; causando un perjuicio económico de un aproximado de ciento dieciocho mil quinientos cincuenta soles (S/. 118 550.00) soles.

Por su parte y tomando conocimiento del tema, la fiscal adjunta provincial Saniya Rosario Haro; se constituyó de manera inmediata a la Sede del SIS Huaraz para proceder con la incautación de un disco duro;; el mismo que fue utilizado por este mal funcionario; el cual será sometido a pericia para determinar responsabilidades y continuar con las investigaciones de ley.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page