Connect with us

Áncash: Segunda vez que pobladores de Cascajal protestan en sede del gobierno regional

Áncash

Áncash: Segunda vez que pobladores de Cascajal protestan en sede del gobierno regional

Vecinos de Cascajal tuvieron que ir de nuevo a Huaraz, para exigir obra de electrificación.

Los pobladores del centro poblado Cascajal, en el distrito de Chimbote, región Áncash, tuvieron que protestar nuevamente frente a la sede del gobierno regional, en Huaraz, para que avance la obra de electrificación que demandan. 

El dirigente de los pobladores, Rildo Loyola Minaya, informó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) cumplió su palabra y transfirió 379 361 soles a la Subregión Pacífico, monto que faltaba para los componentes de control concurrente y supervisión de la obra. Ahora, todo debería estar listo para que la obra sea licitada.

Fueron 32 personas las que viajaron a Huaraz el pasado jueves para exigir la transferencia de presupuesto. Rildo Loyola lamentó la demora del GRA para ejecutar este proyecto estancando por más de ocho años y que significa la mejora de calidad de vida de miles de cascajalinos.

Diversos miembros protestantes manifestaron su desconformidad sobre todo el dirigente quien manifestó lo siguiente:

“Estamos resentidos con el Gobierno Regional del Áncash (GRA) porque es un gasto. Tenemos que viajar hasta Huaraz porque si no lo hacemos no se moviliza nada. Esperamos la publicación del concurso sino cuatro mil usuarios protestaremos en la Subregión Pacífico”.

DATO:

El Gobierno Regional ya había transferido 10 millones de soles para la ejecución de la obra el 5 de octubre. Con el último envío se completa el monto para la licitación. Y se espera la agilización más rápida, ya que el proyecto tiene como meta el mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario para más de mil familias de nueve anexos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page