Connect with us

Dólar norteamericano registra una cotización superior a los cuatro soles

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Dólar norteamericano registra una cotización superior a los cuatro soles

El incremento en el precio del dólar viene generando preocupación en empresarios y población en general.

El dólar norteamericano ya registra una cotización superior a los cuatro soles generando preocupación en los empresarios y población en general; al respecto Primera Edición de Ancash Noticias, captó las impresiones de Carlos Mautino propietario de una casa de cambios y del presidente del mercado popular Marcelino Chávez.

Según Carlos Mautino, el incremento del precio del dólar, afecta mucho la económica de los empresarios y pobladores que cuentan deudas en esta moneda extranjera; además de los más pobres, o quienes viven del día a día.

“Esto se nos ha adelantado por el problema de las guerras principalmente, es el costo de estar en un mundo globalizado, porque hay un solo precio de los productos que se venden, ahora tenemos que subir también. Esperamos que esto se contenga o vuelva a bajar, ahora está prácticamente estancado, esperamos mejore esta situación”, señaló.

Entretanto, el presidente del mercado popular de Huaraz, dijo que los artículos de primera necesidad subirán de precio afectando a las amas de casa.

“Nunca hemos visto, que la prensa nacional, hace una persecución al presidente de la república, en otros gobiernos no hemos visto esto, cuando ha habido corrupción. Si quieren vacar al presidente, se debe cerrar también el congreso y haya nuevas elecciones”, opinó también el presidente del mercado popular de Huaraz.

Marcelino Chávez, indico además que la crisis financiera afectará la venta de los diversos productos como el panetón, por las fiestas de navidad; esperan que eso no suceda.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page