Connect with us

Reactivación de la escuela Técnica Superior de la PNP de Yungay

Áncash

Reactivación de la escuela Técnica Superior de la PNP de Yungay

La congresista Leydy Camones explicó que en Chimbote se ha logrado la reconsideración para el funcionamiento de la escuela técnica de esa provincia, y ahora van por Yungay.

Un comité de gestión proveniente de la provincia de Yungay llegó a nuestra ciudad para reunirse con los representantes de la Región Policial de Áncash y la Congresista Leydi Camones, a fin de gestionar la reactivación de la escuela Técnica Superior de la PNP de Yungay.

Malco Losza Méndez informó que desde el 2019 han venido solicitando ante el MININTER la continuidad de la escuela para continuar formando policías que puedan ayudar en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En esta reunión la congresista Leydy Camones explicó que en Chimbote se ha logrado la reconsideración para el funcionamiento de la escuela técnica de esa provincia, y ahora van por Yungay.

«Sabíamos que existía ese decreto supremo 018 – 2019 que había establecido el cierre tanto de la escuela de Yungay como la escuela de Chimbote; entonces, con respecto a la escuela de Chimbote se ha realizado el trabajo correspondiente determinándose qué no va el cierre ahora nos corresponde trabajar aquí en la escuela de Yungay entendiendo que este es una gran posibilidad sobre todo para nuestros jóvenes de nuestra zona Sierra, en ese sentido ya hemos tenido reuniones con el Ministerio del Interior, a quién debemos agradecer la buena predisposición para al menos escucharnos y mostrar su preocupación sobre este posible cierre», exhortó.

Camones indicó que una de las observaciones están referidas al terreno que se requiere para el funcionamiento de una escuela que es un tema que si tiene solución por contar con más hectáreas.

«Lo que se indica en las observaciones, es el tamaño del área que ellos tienen, realizando una comparación entre la de Yungay y la de Chimbote, sabemos que la de Chimbote era muchísimo más pequeña; sin embargo, se ha solucionado con la donación de un terreno de 10 hectáreas. Ahora, en escuela de Yungay, estamos hablando de más de 4 hectáreas, haciendo un proyecto de infraestructura que podemos conversarlo con el Gobierno Regional para que pueda invertir en la edificación de esta futura escuela de suboficiales», refirió.

En la reunión se anunció que la próxima semana una comisión de autoridades en coordinación con los congresista se estarán reuniendo con el Ministro del Interior para solicitarle la reactivación del funcionamiento de la Escuela Técnica de Suboficiales de Yungay.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page