Connect with us

Fertiabono en Áncash: “Es un apoyo individual al pequeño productor”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fertiabono en Áncash: “Es un apoyo individual al pequeño productor”

Los beneficiarios podrán hacer efectivo el Fertiabono en las agencias del Banco de la Nación, previo empadronamiento.

El vocero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Ing.  Willy Huacho, declaró al programa “Áncash Noticias” que se transmite por radio Armonía Digital, que el Fertiabono está dirigido a los agricultores; que usan fertilizantes sintéticos (nitrógeno, potasio y fósforo).

Los agricultores empadronados que tengan máximo 10 hectáreas y que cultiven productos básicos serán beneficiarios con el apoyo económico. Se trata de cultivos como, papa, maíz, quinua, garbanzos, hortalizas, entre otros, y que pertenecen al grupo de los 40 productos de primera necesidad.

“Fertiabono, es un apoyo monetario individual, que se entrega a productores agrarios que previamente estén registrados en el padrón de productores agrarios, este padrón a la fecha está en construcción, este padrón no es cerrado, se está registrando información”, indicó en entrevista, el ingeniero Willy Huacho.

Los beneficiados deberán registrarse en los centros de empadronamiento más cercanos; donde los agricultores serán registrados, y si cumplen los requisitos, calificarán como beneficiario; en Huaraz, se tiene convenio con la Dirección de Agricultura, con las agencias agrarias, Agrorural, entre otros, para el empadronamiento.

El monto económico que se otorgará todavía será sometido a evaluación de acuerdo al área de cultivo que declara el productor, al momento de empadronarse.

“Los productores que se han registrado y calificado en el mes de agosto, ya están cobrando el abono”, indicó el funcionario.

En Ancash son 20,500 agricultores beneficiarios en la región Áncash y podrán hacer efectivo el Fertiabono en las agencias del Banco de la Nación, para reactivar la economía rural campesina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page