Connect with us

OEFA implementa aplicativo ciudadano para reportar acumulación de residuos

Áncash

OEFA implementa aplicativo ciudadano para reportar acumulación de residuos

A través de Reporta residuos, las personas pueden tomar fotos y videos indicando la ubicación exacta (geolocalización) de los puntos críticos donde haya acumulación de residuos sólidos en su ciudad, indicó César Reyna – Jefe regional de la OEFA.

La ciudadanía tiene un rol muy importante en la gestión adecuada de los residuos sólidos, y a partir de la fecha, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) contará con el apoyo de una aplicación digital gratuita y de fácil uso que le permitirá alertar sobre puntos críticos de acumulación de basura en la vía pública.

«Es un aplicativo lanzado por el OEFA, es muy fácil descargar, se descarga en cualquier equipo Android; y básicamente consiste, en que el ciudadano nos ayude en informar cuando hay una acumulación de residuos sólidos en lugares inapropiados», detalló.

Se trata de la App “Reporta residuos”, herramienta digital que involucra, de manera activa a la sociedad civil para mejorar la gestión adecuada de los residuos sólidos.

«A través de la aplicación se realizan los avisos y automáticamente siguiendo los pasos la aplicación dirige a la ubicación exacta donde se presentan los residuos sólidos», informó.

A través de Reporta residuos, las personas pueden tomar fotos y videos indicando la ubicación exacta (geolocalización) de los puntos críticos donde haya acumulación de residuos sólidos en su ciudad, desde sus propios teléfonos celulares, para ser remitidas a las municipalidades correspondientes considerando su ubicación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page