Connect with us

San Andrés de Runtu venció a Social El Olivo por los octavos de final de la Copa Perú

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

San Andrés de Runtu venció a Social El Olivo por los octavos de final de la Copa Perú

Los “Millonarios” vencieron 2-0 a los “Gallos Solitarios” en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. La lleve se definirá en Abancay.

San Andrés de Runtu logró sacar un valioso triunfo por 2 a 0 frente al Club Social El Olivo por la ida de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Si bien es cierto, el marcador de dos a cero deja cerrado la llave, el cuadro ancashino logró anotar en los minutos finales y eso le da un cierto ‘respiro’.

Los dueños de casa salieron a ejercer su ritmo de juego desde el primer minuto, pero en ese afán de mostrarse dominadores comenzaron a cometer muchas descoordinaciones sin medir las consecuencias y eso les género muchos problemas de contragolpe en el equipo rival.

La visita, por su parte, el conjunto apurimeño que se agrupó inteligentemente a la espera de poder conectar un contraataque letal. El balón detenido así como los remates de media distancia era una opción, pero no fueron eficientes en ese último toque.

Para el complemento, el partido volvió a ser peleado en medio campo, y se intercalaban las llegadas a los arcos. Pero fueron los dueños de casa quienes sacaron provecho a su situación más clara y sobre los 77 minutos se ponían adelante por intermedio de Jhojan Hidalgo. Esto les permitió manejar el trámite del juego en los últimos minutos.

El partido parecía sentenciado con el uno a cero, sin embargo, en los minutos adicionales, otra vez un balón aéreo sería el responsable de una nueva celebración. Eso sí, esta vez fue Jesús “Mosco” Torres quien hizo gritar por el gol entre asistentes a los 95′.

No alcanzaría el tiempo para más, y el resultado dejó sensaciones distintas. A pesar de un buen resultado, los ancashinos se fueron muy preocupados por la manera como jugaron en casa, la visita no se desanima pues confían en darlo vuelta en Abancay. El partido aún no está cerrado y esperan los hinchas ancashinos un buen resultado de visita.

Alineaciones confirmadas:

San Andrés de Runtu (2): Jerson Reyes; Joaquín Carranza, Alberto Gamarra, Jesús Torres, Jorge Matta; David Maguiña, Carlos Ferreyra, Einer Vásquez, Exlander Sane; Héctor Campos, Johan Hidalgo.

Club Social El Olivo (0): Alex Buleje; Alex Chirinos, Yuri Bazán, Yoel Huachuhuillca, Lían Córdova; Jairo Martínez, David Torres, Wender Campos, Edisson López; Jhon Velásquez, Rommel Bravo.  

Goles: Johan Hidalgo y Jesús Torres (SAR)

Arbitro: Jhonatan Zamora

Estadio: Rosas Pampa de Huaraz

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page