Connect with us

Conoce si eres beneficiario del bono Alimentario de 270 soles

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Conoce si eres beneficiario del bono Alimentario de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y una página web para conocer a los beneficiarios.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y una página web para conocer a los beneficiarios de 270 soles.

El subsidio económico está dirigido a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema. 

Para ingresar a la página web bonoalimentario.gob.pe debe tener a la mano su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que deberá digitar la fecha de emisión del mismo. 

Respecto a la línea gratuita 101 del Midis, la atención es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. (incluyendo feriados y días no laborables). 

Para evitar las estafas, el Midis hizo un llamado a los ciudadanos para que consulten solo los medios oficiales y no acudan a tramitadores, no compartan información personal y además no acepten ayuda en grupos de redes sociales ni consulten otras páginas de dudosa procedencia. 

El Bono Alimentario es un subsidio monetario individual que otorga el Gobierno de forma excepcional y por única vez a personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica en todo el país, ante el incremento de precios de los alimentos.

Adicionalmente, se beneficiará a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los 1025 soles. 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page