Connect with us

Pobladores de Huánuco llegan a Ancash para protestar contra la minera Antamina

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Pobladores de Huánuco llegan a Ancash para protestar contra la minera Antamina

Los manifestantes pídela ejecución del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Antamina-Llatas-Tinco Chico.

Cientos de pobladores del distrito de Llatas, de la provincia de Huamalíes (Huánuco), llegaron el último fin de semana, hasta el campamento Yanacancha, en el distrito de San Marcos, región Ancash, donde hicieron llegar su reclamo a la empresa minera Antamina.

Los manifestantes, con banderolas y carteles en mano, se apostaron a unos metros de la zona de acceso al campamento, el mismo que amaneció custodiado por decenas de efectivos de la policía, quienes no permitieron el ingreso de los pobladores.

Ellos exigen que la compañía minera, cumpla con ejecutar obras para su pueblo, entre los cuales está el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Antamina-Llatas-Tinco Chico, una de las vías que unirá a Ancash con Huánuco.

Pidieron además a los funcionarios se pronuncien, respecto a cuándo van a entregar el estudio definitivo de dicha carretera, que hace 9 años lo vienen postergando, según señalaron los pobladores. Además de exigir obras de saneamiento en salud y educación.

En vista que nos les permitieron el acceso, los manifestantes indicaron que se sentarían en la vía de acceso a Antamina hasta que los atiendan.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page