Connect with us

Conoce si eres beneficiario del bono Alimentario de 270 soles

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Conoce si eres beneficiario del bono Alimentario de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y una página web para conocer a los beneficiarios.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la línea gratuita 101 y una página web para conocer a los beneficiarios de 270 soles.

El subsidio económico está dirigido a más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema. 

Para ingresar a la página web bonoalimentario.gob.pe debe tener a la mano su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que deberá digitar la fecha de emisión del mismo. 

Respecto a la línea gratuita 101 del Midis, la atención es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. (incluyendo feriados y días no laborables). 

Para evitar las estafas, el Midis hizo un llamado a los ciudadanos para que consulten solo los medios oficiales y no acudan a tramitadores, no compartan información personal y además no acepten ayuda en grupos de redes sociales ni consulten otras páginas de dudosa procedencia. 

El Bono Alimentario es un subsidio monetario individual que otorga el Gobierno de forma excepcional y por única vez a personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica en todo el país, ante el incremento de precios de los alimentos.

Adicionalmente, se beneficiará a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los 1025 soles. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page