Connect with us

Realizan rifa para ayudar a bomberos en Nuevo Chimbote

Áncash

Realizan rifa para ayudar a bomberos en Nuevo Chimbote

Con la finalidad de reunir fondos para comprar equipos de protección para los bomberos de la compañía Ismael Pomar Iturrino N° 107 de Nuevo Chimbote, el próximo domingo 13 de noviembre se realizará una rifa.

La actividad está a cargo del comité de apoyo de la compañía sureña, por tal razón sus integrantes solicitaron a la población, las autoridades y los empresarios sumarse a esta cruzada. Elena Saavedra Lezama, presidente del mencionado comité, mencionó que existe preocupación debido a que los voluntarios de esta compañía arriesgan sus vidas al combatir los incendios utilizando equipos de protección que se encuentran deteriorados.

“Es importante que todos nos sumemos a esta campaña para que así se puedan comprar los equipos que necesitan los bomberos para controlar los incendios sin que esto signifique un riesgo para sus vidas”, expresó.

Cabe mencionar, que en las últimas semanas se han registrado incendios de consideración en Nuevo Chimbote, los cuales han sido controlados por los voluntarios de la compañía Ismael Pomar Iturrino. Además, se prevé que se registren más siniestros en estos últimos dos meses del años debido a las festividades; se hace más frecuente el uso de luces para adornar la viviendas, lo cual aumenta el riesgo de cortocircuitos, y hay manipulación de artefactos pirotécnicos.

Situación

El jefe de la compañía de bomberos de Nuevo Chimbote, Jorge Mancines Ollaguez, mencionó que la última vez que recibieron equipos de protección para combatir los incendios fue hace 10 años. A pesar de que estos implementos de seguridad tienen una vida útil de cinco años, se ven obligados a seguir utilizándolos con la finalidad de no dejar de atender las emergencias que se registran en el distrito y locales cercanas.

Mencionó que durante un incendio en Samanco algunos voluntarios sufrieron quemaduras debido al mal estado de los equipos. Agregó que han solicitado apoyo a las autoridades locales, pero hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.

Debido a que un equipo completo de protección cuesta aproximadamente cinco mil dólares, con lo recaudado en la rifa se busca priorizar la compra de botas. Los integrantes del comité de apoyo indicaron que esperan vender 5 mil rifas, cada una valorizada en 5 soles, para realizar dicha adquisición.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page