Connect with us

Huaraz: Piden apoyo para anciana que se encuentra postrada en cama en Ichoca

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Piden apoyo para anciana que se encuentra postrada en cama en Ichoca

Su hija Olga Atusparia Leyva contó un desgarrador testimonio, debido a que la anciana de 85 años enfermó luego que una de sus hijas, pretenda apoderarse de sus tierras, según denunciaron.

Un desgarrador testimonio dio a conocer la última semana, la señora Olga Atusparia Leyva, una mujer discapacitada que vive cuidando a su madre en muy mal estado de salud conjuntamente con su hermana Corina.

Maria Leyva de 85 años se encuentra postrada en cama y por ello sus dos hijas piden ayuda en el centro poblado de Ichoca-Huaraz.

La señora María, padece de un mal terminal; ella ha señalado que fue abandonada por una de sus hijas, de las tres que tiene, además la habría estafado para despojarla de sus terrenos y casa; por lo que este caso, ya se encuentra en investigación.

“Nosotros vivimos, a pesar que mi mamá tiene regular cantidad de terrenos, vivimos en este pequeño sitio, porque nuestra hermana no nos deja, hemos pasado violencia por parte de mi hermana. Pido a la justicia, especialmente al juez Manrique Gamarra Karina, que haga su justicia lo más pronto, porque mi madre está luchando entre la vida y la muerte, está postrada”, indicó

“Qué va a pasar cuando mi madre fallece, qué va a pasar con nosotros, yo estoy en una silla de ruedas, soy una persona inválida, yo no sé qué clase de hermana tengo”, puntualizó.

“Es por la ambición, egoísmo, y malos consejos que lleva de mis vecinas, hay una vecina que la manipula, por la maldad de esta persona ha empezado a hacer este daño. Nunca hemos mendigado nada, mi madre ha luchado por nosotros, ha sido padre y madre para nosotros, derramando sudor de su frente ha comprado el terreno, ha criado animales, todo y nos ha formando así a los tres, pero mi hermana no es consciente, de decir que mi madre ha hecho muchas cosas; ella se pone que es propietaria del terreno, después de haberla estafado”, detalló una de las hermanas.

Viviana Atusparia Leyva, es la hermana denunciada, por haber estafado a su madre quechuahablante, que no sabe leer ni escribir.

“Desde mayo se enfermó nuestra madre y ahora con todos estos problemas, ella se encuentra postrada en la cama. Es muy triste nuestra vida, hemos luchado, para que su tratamiento de mi mamá para llevarla a la clínica, yo encontrándome mal de salud, mi hermana nos cierra el agua, nos hace problemas, aún viendo cómo nos encontramos”, indicó.

Señalaron que su hermana hasta la fecha no toma consideración, pues este caso se hizo público hace varios meses atrás, sin embargo hasta la fecha los problemas continúan con la hermana, quien pretendería apoderarse de la totalidad del terreno que pertenece a su madre.

Finalmente, las hermanas señalan que su hermana no las deja vivir tranquilas; a raíz de ello, su madre, por tanto sufrimiento y estrés, ha enfermado y caído en cama, encontrándose con severas complicaciones.

Apoyo Social

Asimismo, piden apoyo económico a la población, para que colaboren por la salud de su madre. Ellas viven en el centro poblado de Ichoca, a unos metros del centro educativo.

Video

https://www.facebook.com/100002889245111/videos/pcb.5272549322851324/639161204526459

(Con información de Arnaldo Mejía – periodista)

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page