Connect with us

Incendios forestales en área de amortiguamiento del parque afecta ecosistema

Áncash

Incendios forestales en área de amortiguamiento del parque afecta ecosistema

Hasta la fecha se tiene ya identificados hasta seis incendios forestales que se reportaron en Yungay, Huaraz y Asunción.

El responsable de Gestión de Riesgos del Parque Nacional Huascarán, Edson Ramírez, informó que en estos últimos días se viene incrementando los incendios forestales en las áreas de amortiguamiento.

«Como ustedes son testigos nosotros siempre estamos promoviendo que la gente sea más responsable al momento de usar el fuego, pero desgraciadamente todavía falta ese conocimiento básico, para controlar las llamas que se esparcen rápidamente, y que ellos generan cuando necesitan quemar rastrojos en sus chacras. Además, aún se mantiene la creencia de que para generar las lluvias se realizan quemas, es ahí cuando se generan estos incendios forestales», indicó.

Informó que hasta la fecha se tiene ya identificados hasta seis incendios forestales que se reportaron en Yungay, Huaraz y Asunción.

«En la zona de Llanganuco este sería el tercer incendio generado, y a nivel general en todo el parque Huascarán se tiene unos seis incendios forestales aproximadamente», manifestó.

Advirtió Ramírez que estos incendios forestales están afectando el ecosistema y la fauna de las áreas protegidas del Parque Huascarán.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page