Connect with us

Modifican conformación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

ancashnoticias

Áncash

Modifican conformación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Retiran a congresistas por Ancash Darwin Espinoza y Kelly Portalatino de la Subcomisión

La Comisión Permanente, con la conducción del presidente del Congreso, José Williams Zapata, aprobó esta mañana, por unanimidad (20 votos), cuatro modificaciones a la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período Anual de Sesiones 2022-2023.

Por la bancada Acción Popular, salen los parlamentarios Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Jorge Flores Ancachi. Ingresan en sus reemplazos los congresistas Wilson Soto Palacios, Luis Aragón Carreño y José Arriola Tueros, respectivamente.

Por el grupo parlamentario Perú Libre, sale la congresista Kelly Portalatino Ávalos e ingresa el legislador Flavio Cruz Mamani.

Cabe indicar que según el artículo 89 del Reglamento del Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente.

Además, señala que el número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page