Connect with us

Yungay: Incendio forestal arrasa con plantones de palta en Matacoto

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Yungay: Incendio forestal arrasa con plantones de palta en Matacoto

Incendio forestal continúa propagándose, por lo que se vienen realizando trabajos de sofocación y control.

Un incendio forestal se registró hoy 08 de noviembre del 2022 en el sector Cuchpap del distrito de Matacoto, en la provincia Yungay; el cual generó daños en plantones de palta y pastos naturales.

El evento se inició a las 10:00 horas aproximadamente, debido a causas desconocidas. Tras tomar conocimiento de la emergencia; a las 11:00 horas se trasladaron a la zona del evento los efectivos policiales de la comisaría rural de Matacoto, serenazgo de la Municipalidad de Matacoto, la subprefecta distrital de Matacoto y pobladores de la zona, en el cual realizaron trabajos de sofocación y control del incendio.

Luego de una ardua labor a las 15:00 horas lograron controlar el incendio en la parte baja, donde estaban expuesta más plantones de palta; sin embargo, en la zona alta continúa propagándose el incendio forestal.


Según la evaluación de daños preliminar del Responsable de Gestión de Desastres del distrito de Matacoto, el incendio forestal destruyó 3 hectáreas de pastos naturales, generó daños en 2 hectáreas de plantones de palta y afectó 10 mil metros de manguera de riego tecnificado.

No se reportaron daños a la vida y a la salud de las personas. El Coer Áncash continúa monitoreando.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page