Connect with us

Analizan ausentismo en elecciones de centros poblados

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Analizan ausentismo en elecciones de centros poblados

Oficina de participación ciudadana de Huaraz y comités electorales no coordinaron para depurar a ciudadanos fallecidos.

El regidor provincial Ciriaco Oncoy, analizó el tema del ausentismo en las elecciones en los Centros Poblados de Huaraz, indicando que los comités electorales en coordinación con la subgerencia de participación ciudadana no han actualizado el padrón electoral para depurar a los ciudadanos que habían fallecido, pero seguían como electores hábiles. Las elecciones complementarias serán el 10 de diciembre.

El regidor del gobierno provincial de Huaraz, Félix Ciriaco, dijo que el pasado 6 de noviembre se ha cumplido elecciones en 32 centros poblados y quedaron pendientes en 5 centros poblados por una serie de observaciones.

Indicó además que, en algunos centros poblados, sus electores no han acudido a participar de las elecciones; por lo que no han pasado el cincuenta por ciento más uno.

Dijo también que para el 10 de diciembre se está convocando a elecciones complementarias en los centros poblados donde no se elegido a sus autoridades municipales.

Agregó que, los comités electorales en coordinación con la subgerencia de Participación Ciudadana no han actualizado el padrón electoral para depurar a los ciudadanos que habían fallecido, pero seguían como electores hábiles.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page