Connect with us

Corongo: Implementan botón de pánico para víctimas de violencia familiar

Áncash

Corongo: Implementan botón de pánico para víctimas de violencia familiar

En salvaguarda de las víctimas de violencia familiar consideradas de riesgo severo se implementó el aplicativo «Botón de Pánico», que permitirá dar aviso a las autoridades de cualquier amenaza potencial en contra de la integridad de los beneficiarios.

Recientemente, se firmó el convenio respectivo con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Maya Espinoza, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Corongo y el comisario de Corongo, suboficial PNP, Edgar Santos Melgarejo.

Este aplicativo tiene como finalidad, auxiliar de manera célere, oportuna y confiable las mujeres e integrantes del grupo familiar que hayan sido víctimas de violencia. Es instalado en el teléfono celular del beneficiario, por orden judicial.

Dado el caso de una inminente amenaza a una víctima de violencia, con tan solo presionar el botón de pánico instalado en su equipo telefónico, de inmediato se enviará una alerta silenciosa que se visualizará en el mapa de monitoreo de la Policía Nacional y del serenazgo, que de inmediato llegarán en su auxilio.

Cabe resaltar que el magistrado, William Torres Contreras del Juzgado Mixto de Corongo, mantiene estrecha comunicación con la comuna coronguina, así como, con la comisaría de la provincia, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del aplicativo.

Dato:

Este viernes, personal del área de Informática de la Corte del Santa realizará la capacitación sobre Botón de Pánico, a los integrantes de la comisaría de Corongo y personal municipal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page