Connect with us

Huaraz: Sunarp informa sobre mecanismos de protección registral

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Sunarp informa sobre mecanismos de protección registral

En charla informativa dirigida a periodistas de la localidad, los funcionarios de la oficina registral de Huaraz, brindaron información relevante para los usuarios.

Funcionarios de la oficina registral N°VII – Huaraz de la Superintendencia Nacional de los Registros Público, en una charla informativa, dieron a conocer sobre los mecanismos de protección registral de la propiedad; asimismo, anunciaron la construcción de una nueva infraestructura.

El jefe de la referida zona registral, Santos Macedo Chávez, destacó el valor de la inscripción registral, como un mecanismo para proteger los bienes muebles e inmuebles de los ciudadanos, y brinda seguridad jurídica a los bienes y derechos.

Por su parte la doctora Zoila Cano Pérez, Registradora Pública de la Oficina Registral de Huaraz, recomendó a la ciudadanía, a hacer uso de la Alerta Registral, también de la inmovilización de partidas, de la publicidad registral y otros mecanismos, para no ser víctimas de personas inescrupulosas que, falsificando documentos, pueden pretender apoderarse de sus inmuebles y bienes.

La doctora también puntualizó que actualmente los jueces de paz, no están facultados para realizar compra y venta imperfecta de terrenos, y que están impedidos de ello desde el año 2012, debido a que muchos jueces no actuaban legalmente, y se cometieron muchos excesos; por ello dijo que la población no se debe dejar sorprender.

Por su parte Ángel Reyes, jefe de Comunicaciones de la Sunarp, explicó sobre los servicios de Sunarp en Línea, entre ellos, la consulta vehicular, consulta de propiedad, Síguelo, y otros que facilitan al ciudadano a realizar sus trámites haciendo uso de las plataformas que se vienen implementando a nivel nacional, para mejorar la calidad del servicio dentro de las sedes registrales.

Finalmente, en esta reunión informativa el jefe de la Sunarp Huaraz anunció que se ha proyectado la construcción de un nuevo edificio para el 2023.

Jueces de paz

Santos Macedo, agregó que estarán presentando un Proyecto de Ley para que los jueces de paz se les restituya las facultades para realizar compra y venta pero ahora con el uso del sistema de intermediación digital, para validar la escritura emitida por el juez y ya no se registren irregularidades, ello sobre todo, pensando en las personas más vulnerables, que no cuentan con recursos para acudir a un notario público.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page