Connect with us

Nosocomio huaracino conmemora el Día Mundial contra la Neumonía

Áncash

Nosocomio huaracino conmemora el Día Mundial contra la Neumonía

La neumonía se puede prevenir con las vacunas (neumococo), lavado de manos, alimentación saludable y estilo de vida saludable.

En el marco del «Día Mundial contra la Neumonía», que se conmemora cada 12 de noviembre, y con la finalidad de brindar orientación sobre medidas de prevención, la especialidad de Neumología del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, explica en qué consiste la neumonía y cuáles son los agentes más frecuentes que producen esta enfermedad.

Siendo así, que se informó que la neumonía es una infección de los pulmones que puede ser causada por varios gérmenes, incluyendo bacterias, virus y hongos. Las causas más comunes de neumonía en niños y adultos están asociados a procesos virales que bajan de las vías altas (nariz, boca, laringe, faringe) a las vías bajas (pulmones).

Los síntomas más comunes son la tos prolongada con mucosidad, dolor de pecho, dificultades para respirar, escalofríos y fiebre elevada. Los niños que padecen neumonía suelen tener una respiración acelerada y cuando inhalan se les hunde o retrae la parte baja del pecho. Por su parte, la neumonía se puede prevenir con las vacunas (neumococo), lavado de manos, alimentación saludable y estilo de vida saludable.

El Dr. Erick Romero Quinde, médico neumólogo del hospital de Huaraz, refiere que, a la fecha del total de pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina, más del 50% son por procesos respiratorios asociados a neumonía, en personas mayores de 50 años, adultos mayores y pacientes con problemas de diabetes, hipertensión, tiroides, entre otros.

“Los síntomas de la neumonía son variadas, algunas personas solo presentan tos seca, otros solo fiebre o dificultades para respirar; en el hospital de Huaraz los médicos valoramos en la consulta o emergencia con algunos criterios para ver si el paciente se hospitaliza o no, porque no todas las neumonías se hospitalizan”, manifestó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page