Connect with us

ANTAMINA: «Seguimos trabajando para que Chiquián tenga centro de salud»

trave

Áncash

ANTAMINA: «Seguimos trabajando para que Chiquián tenga centro de salud»

Empresa indicó que las gestiones no se han detenido, por el contrario están uniendo esfuerzos con la población y autoridades para que el hospital sea una realidad.

A través de un comunicado por parte de la Compañía Minera Antamina, manifestaron que Chiquián necesita de la buena voluntad y la disposición de todos para que puedan tener el centro de salud que merece. En estos días hemos seguido coordinando y sumando esfuerzos con las autoridades locales y regionales para qué lo avanzado no se pierda y, de esta manera, el proyecto salga adelante.

Más allá del retraso surgido durante la etapa de elaboración del expediente técnico del Centro de Salud, es importante comunicar que se mantiene el compromiso de continuar con este proyecto, de gran interés para los chiquianos. La mejor demostración de esa voluntad es que hoy hemos presentado ante la municipalidad de Chiquián y la Mesa Técnica la versión impresa del expediente que hemos llevado a la Gobernación Regional de Áncash.

La versión digital el expediente fue entregada la autoridad regional el 9 de noviembre, la que recibirá el día 17, una copia impresa adicional firmada por los expertos responsables de su elaboración. Ahora el objetivo es iniciar a la brevedad su revisión conjunta para poder impulsar las gestiones siguientes y así recuperar tiempo para comenzar la obra en los próximos meses.

En las reuniones sostenidas en las últimas horas también se informado que el incremento en el costo del Centro de Salud de Chiquián se dio fue el alza del precio de los materiales y por qué la obra creció en más de 1000 m2 de acuerdo con lo aprobado por el Programa Medico Arquitectónico de la Dirección Regional de Salud de Áncash. Esto queda establecido cuando se revisa la información qué es parte de la documentación técnica presentada.

Es por ello, que la empresa muestra el compromiso de seguir trabajando y coordinando junto a la comunidad y sus autoridades para que se logre tener el centro de salud anhelado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page