Connect with us

Áncash: Si te interesa estudiar un postgrado en el extranjero, esto es para ti

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Si te interesa estudiar un postgrado en el extranjero, esto es para ti

Pronabec da a conocer la oferta educativa de 130 universidades a nivel del mundo.

¿Interesado en estudiar una maestría o un doctorado en el extranjero? El canal oficinal de YouTube del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación dio a conocer la oferta educativa de más de 130 universidades top del mundo. 

Los estudiantes y profesionales encontrarán en dicho canal (https://bit.ly/3O2ZQFF) las ponencias de los representantes de reconocidas casas superiores de estudios de países, como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón, Argentina y Bélgica. Estas participaron en la Feria Internacional de Posgrado Beca Generación del Bicentenario 2022, organizada por el Pronabec

Entre la información que los interesados podrán encontrar se encuentran las ofertas de becas y de sus programas de maestría y doctorado, así como los requisitos y las fechas para el proceso de postulación y admisión. También, conocerán sobre las ciudades donde se encuentran las sedes de las universidades, los costos de vida y más servicios que consideran de importancia. 

Este contenido contribuirá a que los estudiantes y profesionales tengan mayor y mejor información de las universidades de su interés, lo que les permitirá tomar una decisión más informada sobre su futuro académico. Del mismo modo, será la oportunidad para conocer sobre las becas que brindan estas instituciones superiores. 

¿Qué universidades ofrecen información?

En el canal de YouTube del Pronabec se encontrará información de universidades que se ubican en los principales rankings internacionales de calidad educativa y destacan por contar con un perfil investigador. Entre estas tenemos:

  • University of Cambridge (Reino Unido)
  • Eth Zurich – Swiss Federal Institute of Technology (Suiza)
  • University of Edinburgh (Reino Unido)
  • Duke University (Estados Unidos)
  • University of Tokyo (Japón)
  • University of Queensland (Australia)
  • Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Ghent University (Bélgica)
  • University of Geneva (Suiza)
  • Osaka University (Japón)

También se cuenta con las ponencias de nueve embajadas, entre las que destacan la de Estados Unidos (Fulbright Perú y EducationUSA), Suecia, Finlandia, Reino Unido y Francia, así como de entidades de cooperación internacional que participaron de la feria.  

Cabe destacar quem la feria se desarrolló en el marco del concurso Beca Generación del Bicentenario que lanza cada año el Pronabec y está dirigido a profesionales peruanos con alto rendimiento académico; que han sido admitidos en una universidad extranjera elegible y acreditan insuficientes recursos económicos para estudiar un posgrado.

Más información:

Para más información de la feria, puede ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe/feria-beca-generacion-bicentenario/ . También pueden comunicarse a través de las redes sociales del Pronabec o al WhatsApp institucional 966 429 596, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page