Connect with us

Presentan evidencias del impacto ambiental en los andes del Perú

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Presentan evidencias del impacto ambiental en los andes del Perú

Durante un evento en Sheikh, Egipto, presentaron evidencias del cambio climático. Asimismo el Inaigem, viene monitoreando glaciares en Ancash y Junín.

En el día dedicado a la ciencia durante la Cumbre Anual de Cambio Climático (COP27) que se celebra en Sharm el Sheikh (Egipto), el Perú realizó el evento “De los Andes a los Alpes: monitoreo de ecosistemas de montaña como aporte a las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional”, junto con el Ministerio de Transición Ecológica de Italia. 

El subdirector en Gestión del Conocimiento y Fortalecimiento de Capacidades del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), Daniel Martínez, presentó evidencias del impacto del cambio climático en las montañas, nevados y lagunas de origen glacial, lo que representa un potencial peligro para la población. 

Asimismo, expuso el trabajo que realiza dicha entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) en el monitoreo de los glaciares Huascarán (Áncash) y Huaytapallana (Junín), a altitudes cercanas a los 5000 m.s.n.m. Luego, resaltó la importancia de los bofedales o humedales de las tierras altas en Perú, que representan una reserva importante de carbono y agua.

Durante la jornada en la COP 27, su presidente, Sameh Shoukry, puso de relieve el rol de la ciencia al proporcionar evidencia crítica para impulsar el sentido de urgencia en la acción climática.

“Si bien no podemos hacer retroceder el tiempo en el derretimiento de los glaciares y revertir las emisiones globales, podemos detener parte del impacto del cambio climático recurriendo a la ciencia para encontrar soluciones”, remarcó. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page