Connect with us

Sunafil lanza aplicativo para calcular el monto de la CTS

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sunafil lanza aplicativo para calcular el monto de la CTS

Trabajadores podrán calcular el monto que se les debe depositar a través del aplicativo “Calcula tu CTS”.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recordó que este 15 de noviembre vence el plazo para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), correspondiente al periodo mayo a octubre.

Para que los trabajadores sepan cuándo les deben depositar, la Sunafil ha habilitado un nuevo aplicativo denominado “Calcula tu CTS”, herramienta que permitirá saber de forma inmediata cuál es el monto referencial. El usuario deberá ingresar al portal www.gob.pe/sunafil y desplazarse hasta el apartado “Calculadora Laboral”. Una vez dentro, el sistema le pedirá su número de documento de identidad; así como el número de RUC del empleador. Luego deberá elegir la opción “Calcula tu CTS”.

El cálculo de la CTS mediante este aplicativo podrá hacerse; tanto para el régimen general como para la pequeña empresa. Las personas trabajadoras del hogar también podrán usar esta herramienta, señaló el intendente regional de Sunafil en Áncash, abogado Carlos Becerra Acosta.

En caso, el empleador no cumpla con depositar la CTS hasta el 15 de noviembre, la Sunafil podrá iniciar las acciones de fiscalización y, si corresponde, imponer una multa tomando en consideración el tipo de empresa y la cantidad de trabajadores afectados.

En el caso de una pequeña empresa, el monto de la multa oscila entre 2070 y 20 700 soles, en el caso de las empresas que no son mype el monto de la sanción fluctúa entre 7222 y 120 152 soles.

Vale precisar que, los trabajadores, una vez recibido el depósito podrán retirar, si así lo desean, el 100 % de su CTS, esto por disposición del Decreto Supremo N.° 011-2022-TR, Ley que autoriza la disposición de la compensación por tiempo de servicios; a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia, medida que rige hasta el 31 de diciembre de 2023.

Concurso

Sunafil ha lanzado a concurso 45 vacantes para inspector auxiliar de trabajo. Los interesados deberán ingresar a la página web de la entidad y presentar su postulación. El plazo vence el martes 15 de noviembre.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page