Connect with us

Contraloría: se debe respetar la ley en la designación de funcionarios

Áncash

Contraloría: se debe respetar la ley en la designación de funcionarios

En el presente año fueron varias las intervenciones realizadas por la designación de funcionarios que no cumplían con los requisitos para asumir los cargos.

El gerente regional de la Contraloría General, Emerson Rucoba, informó que continuaran con las fiscalizaciones sobre la designación de funcionarios en el gobierno regional de Áncash y las Municipalidades Provinciales y Distritales.

«Cumplir de manera obligatoria en la designación de los funcionarios y servidores públicos en los cargos de confianza sus directivos que cumplan con los perfiles y requisitos establecidos en la normativa, no solamente los documentos e instrumentos de gestión, sino de la propia ley», refirió.

Advirtió Rucoba, que en el presente año fueron varias las intervenciones realizadas por la designación de funcionarios que no cumplían con los requisitos para asumir los cargos.

«Algunos informes que nosotros hemos emitido desde el inicio de la gestión se encuentra a nivel de instancia, en este caso, en el Ministerio Público que corresponde luego de la acción penal y por qué hay que hacer hincapié, ya que no solo tiene responsabilidad el funcionario que designa sino también el funcionario que acepta el cargo recayendo toda responsabilidad en ambas partes», indicó.

Pidió el pronunciamiento del Ministerio Público sobre los diferentes informes remitidos contra los Municipios donde se detectó irregulares designaciones.

«Vamos a hacer inicialmente el control preventivo, sin embargo, si se persiste en violar las normativas establecidas la contraloría no durará en usar su función de sancionar, a todo aquel que afecte e incumpla la reglamentación estipulada», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page