Connect with us

Docente de la Unasam es nominada a Premio Nacional de Ciencia

Áncash

Docente de la Unasam es nominada a Premio Nacional de Ciencia

El premio distingue la excelencia científica, promueve la participación de mujeres en el campo científico y contribuye en disminuir la brecha de género.

Docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dra. Carmen Tamariz Angeles, es candidata al premio nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC-ANC. Reconocimiento otorgado cada año a mujeres investigadoras.

Desde 1998 la iniciativa “Por las Mujeres en la Ciencia” ha trabajado para empoderar a más mujeres científicas para que superen las barreras de la progresión y participen en la resolución de los grandes retos de nuestro tiempo. Donde se reúne a investigadoras postdoctorales que lleven a cabo trabajos científicos en el área de ciencias. El premio distingue la excelencia científica, promueve la participación de mujeres en el campo científico y contribuye en disminuir la brecha de género en el mismo.

Actualmente, la Dra. Tamariz es directora del Centro de Investigación de la Biodiversidad y Recursos Genéticos de Áncash (CIByRGA). Sus investigaciones se orientan al estudio de la biodiversidad altoandina con utilidad biotecnológica. En ese sentido, realiza indagaciones de plantas altoandinas que incluye estudios de anatomías, pruebas de propiedades bioactivas, cultivo de tejidos in vitro y genética molecular. Además, desarrolla la investigación de microorganismos nativos con utilidad en los sectores agroindustriales y farmacológicos, así como en la biorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos y metales pesados.

Se debe resaltar que, la Unasam está abocada a trabajar arduamente la implementación de todos los ejes de investigación y apoya integralmente a toda la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente y administrativo).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page