Connect with us

Poder Judicial dicta 4 años y 6 meses para Kenji Fujimori

Áncash

Poder Judicial dicta 4 años y 6 meses para Kenji Fujimori

La Corte Suprema declaró al menor de los Fujimori culpable del delito de tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado. Su pena, al igual que la de Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez asciende a 4 años y 6 meses de prisión.

La Sala Penal Especial del Poder Judicial encontró a Kenji Fujimori Higuchi culpable del delito de tráfico de influencias por el caso Mamanivideos. De esta manera le impuso una pena privativa de libertad de 4 años y 6 meses en su contra, además de 18 meses de inhabilitación, 400 días multa equivalentes a 52.000 soles.

Asimismo, la Sala Penal de la Corte Suprema dictó 4 años y 6 meses de cárcel para los exlegisladores fujimoristas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el mismo delito de tráfico de influencias. Seguidamente, se determinó que “se suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme o consentida”.

Por otro lado, se dictó una condena a 4 años de prisión suspendida al ex asesor Alexei Toledo. Los cuatro imputados fueron condenados por haber negociado de manera ilícita un indulto humanitario a favor del exdictador Alberto Fujimori, con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, actualmente investigado por recibir pagos de la constructora Odebrecht.

La Fiscalía argumentó que los implicados se habrían coludido para convencer al fallecido excongresista Moisés Mamani de no votar a favor de la vacancia en contra de Kuczynski, a cambio de la realización de obras públicas para su región.

Moisés Mamani entregó al entonces vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, unos videos que demostrarían la culpabilidad de Kenji Fujimori, Alexei Toledo, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page