Connect with us

Condenan a ocho años de cárcel para madre y sus hijas por crimen de agricultor

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Condenan a ocho años de cárcel para madre y sus hijas por crimen de agricultor

Las tres mujeres negaron el crimen a pesar de los testimonios que las sindicaban, según sustentó la Fiscalía.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Yungay a cargo de la fiscal provincial Heidy Velasquez Magallanes, consiguió que se condene a una madre y sus dos hijas; quienes fueron procesadas y declaradas culpables de golpear hasta provocarle la muerte a Lorenzo Bautista Cochachin.

El hecho se registró el 26 de julio del 2016. Según la investigación realizada por la representante del Ministerio Público, Agustina Teresa Atanacio Cochachin y sus hijas Hermelinda Susana Mendoza Atanacio y Rosa Luzmila Atanacio Cochachin, golpearon con un palo al agricultor; provocándole lesiones graves que le causaron la muerte.

Luego de un proceso penal, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz las halló culpables del delito de lesiones graves seguidas de muerte, condenándolas a 8 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 12 mil soles a favor de la familia de la víctima.

Poder Judicial sentenció a mujeres tras hallarlas culpables de crimen de agricultor

Agustina Teresa Atanacio Cochachin, Hermelinda Susana Mendoza Atanacio y Rosa Luzmila Atanacio Cochachin, se encuentraban prófugas de la justicia; por lo que se ordenó su captura.

Durante el proceso Agustina Atanacio, reconoció que vio a la víctima un día antes del hecho; pero ella y sus hijas a través de su defensa, negaron el crimen a pesar de los testimonios que las sindican.

Actualización del caso

Las sentenciadas fueron capturadas por efectivos de la comisaría de Ranrahirca y serán enviadas al centro penitenciario de Huaraz en las próximas horas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page