Connect with us

Escolares ganan concurso nacional con proyecto «Purin de Ortiga 4 en 1»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Escolares ganan concurso nacional con proyecto «Purin de Ortiga 4 en 1»

Los escolares y sus docentes ahora nos representarán en la etapa nacional del concurso, presentando el fertilizante preparado a base de ortiga.

El proyecto “Purin de ortiga 4 en 1”  de la Institución Educativa «San Antonio-Corongo»,  logró ganar el concurso «Crea y Emprende» a nivel regional (grupo 5), y ahora nos representarán en la etapa nacional de dicho concurso.

«Purin de Ortiga 4 en 1», es un fertilizante para todo tipo de cultivos, el cual es ciento por ciento efectivo y ecológico. Está preparado a base de ortiga y ayuda al crecimiento de las hojas y la producción; también sirve como repelente contra los mosquitos y plagas.

Para vender este producto tan efectivo,  se viene utilizando envases de aceite y de gaseosa que son reciclados; promoviendo así una cultura ambiental.

Los alumnos del colegio San Antonio, de Corongo, en la región Ancash, son los autores de este proyecto, con el apoyo de sus docentes de área, quienes lograron demostrar la utilidad de esta preparación para mejorar la calidad de los productos agrícolas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page