Connect with us

Pomabamba: Policía realiza charlas de prevención a alumnos de diversos colegios

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Pomabamba: Policía realiza charlas de prevención a alumnos de diversos colegios

Las charlas están referidas a erradicar el consumo de sustancias prohibidas, bullying, y también están dirigidas a padres de familia.

La comisaría de la Policía Nacional de Pomabamba, en una labor de proyección social, con la finalidad de propiciar y establecer permanente interacción Policía-Sociedad, con el propósito de prevenir actos delincuenciales y orientados a erradicar el consumo de sustancias prohibidas; como también el acoso escolar (bullying) que es la exposición a daños físicos y psicológicos que sufren los alumnos de parte de sus compañeros.

Estas charlas de sensibilización y prevención, han sido dirigidas a los alumnos de los cuatro distritos de la provincia de Pomabamba; tanto de nivel primario y secundario; así como charlas con los padres de familia a efectos de una buena convivencia del binomio padre-hijo.

Las actividades estuvieron a cargo del S.Téc. PNP Juan Aurelio Álvarez Rojas, quien hace 20 días que se ha incorporado a esta sede policial, quien ya está rindiendo frutos y sumando más de 30 charlas motivacionales, gracias a su permanente capacitación en casi 30 años de servicios al Estado.

Álvarez Rojas, es integrante de una generación de policías pomabambinos. Su abuelo don Aurelio Álvarez, su padre don José Álvarez Urbina, sus hermanos Antonio y Henry, que reflejan una vocación de servicio en esta familia policial.

En Pomabamba, es evidente la falta de mayor número de efectivos policiales que presten servicio a la sociedad, en tiempos en que la delincuencia se incrementa considerablemente; como también más oficiales que, brinden seguridad mediante patrullajes a pie, que es lo que nunca se ha visto en Pomabamba.

Se necesita además, un policía de tránsito que dirija la circuición vial, ante el caótico crecimiento desordenado del parque automotor; asimismo se debe replicar en otros pueblos de la región Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page