Connect with us

Yungay: Sentencian a seis años de cárcel a sujeto que extorsionó a exalcalde distrital

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Yungay: Sentencian a seis años de cárcel a sujeto que extorsionó a exalcalde distrital

Luego de un proceso penal, y ante la exposición de los elementos de convicción efectuada por la fiscal de caso, el Juzgado Penal lo halló culpable.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Yungay, a cargo de la fiscal adjunta provincial Heidi Velásquez Magallanes, consiguió que se condene a 6 años de pena privativa de la libertad a Edeodines Mirco Barrenechea Castillo, como autor del delito Contra el Patrimonio – Extorsión en grado de tentativa, en agravio de Moisés Pelayo Melgarejo Jiménez (exalcalde del distrito de Cascapara).

Se probó, que el día 4 de febrero del 2016, el agraviado Moisés Pelayo Melgarejo Jiménez a las 6:32 pm, recibió en 4 oportunidades llamadas a su número de celular, donde una voz masculina (que no conocía) le indicaba que le entregue la suma de cuarenta mil soles, que sabe todos sus movimientos y la de su familia, pues si no es así se atenga a las consecuencias.

Tales llamadas continuaron en los días sucesivos, por lo que, con fecha 12 de febrero del 2016, nuevamente formuló una denuncia, precisando que a horas 07:17 am, cuando el referido agraviado se encontraba en la ciudad de Caraz en una reunión de trabajo, recibió dos mensajes de texto de un número desconocido.

En estos mensajes de texto, el sujeto esta vez le indicaba que le dan plazo hasta el lunes 15 de febrero del 2016 y que iba a ser más de S/40,000.00 soles; además esas llamadas se habrían prolongado hasta el día 17 de febrero del mismo año.

Luego de un proceso penal, y ante la exposición de los elementos de convicción efectuada por la fiscal de caso, Heidi Velásquez Magallanes, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz le halló culpable del delito de Extorsión en grado de tentativa, condenándolo a 6 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil, a favor de la víctima.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page