Connect with us

MP logra prisión preventiva contra sujetos acusados de violación a adolescente

Composición: Ancash Noticias

Áncash

MP logra prisión preventiva contra sujetos acusados de violación a adolescente

Los hechos ocurrieron los días 10 y 11 de noviembre del año en curso, en el distrito de Independencia (Huaraz).

El equipo del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, a cargo de la Fiscal Provincial Johanna Joella Arequipeño Gonzales, logró que la señora Jueza del 9no Juzgado de Investigación Preparatoria Sub-Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz; dicte mandato de NUEVE (09) meses de prisión preventiva contra los imputados Yunior Armando Tarazona Balabarca y Rusley Miquer Tarazona Villafranca, de 20 y 21 años de edad, respectivamente.

Los hechos se suscitaron en el distrito de Independencia, de la provincia de Huaraz, los días 10 y 11 de ;noviembre del año en curso, fecha en la que los imputados, habrían sostenido mediante violencia física acceso carnal; sin su consentimiento, con la menor agraviada de 15 años de edad.

Estos resultados se ven reflejado con el trabajo en equipo realizado con el Grupo N° 01, de la Depincri- Huaraz y la División Médico Legal del Ministerio Público de Huaraz.

Evidenciado este hecho delictivo, el Cuarto Despacho Fiscal Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz con la ciudadanía, inició con las investigaciones correspondientes; con el compromiso de no dejar impune estos hechos de agresión y violencia en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, obteniendo esta medida coercitiva.

El dato

Es importante mencionar que, con el presente caso, este despacho fiscal ha logrado un total de 04 prisiones preventivas a la fecha, por los delitos de Tocamientos Indebidos y Violación Sexual. Además, de ello; se ha logrado obtener 72 sentencias condenatorias; entre ellas, en su mayoría, mediante requerimiento de incoación de proceso inmediato en turno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page