Connect with us

Alcaldes electos de Huaraz y Carhuaz recibieron sus credenciales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Alcaldes electos de Huaraz y Carhuaz recibieron sus credenciales

El fiscal anticorrupción Jorge Temple Temple exhortó a evitar los actos de corrupción.

El Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE), hizo entrega de las credenciales a los alcaldes y regidores electos de las provincias de Carhuaz y Huaraz, que asumirán funciones para el periodo 2023 – 2026.

En la cita, el fiscal superior anticorrupción del MP, Jorge Temple, exhortó a las nuevas autoridades municipales a evitar los actos de corrupción porque los fiscales estarán prestos a iniciar con las denuncias tales como lo han hecho contra las exautoridades, según dijo.

En su discurso también anunció que, la fiscalía anticorrupción está solicitando 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde de San Marcos por presuntos actos de corrupción.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la ciudad universitaria de la Unasam, ubicada en Shancayán. El Jurado Electoral acreditó como alcalde de la provincia de Huaraz al profesor David Rosales Tinoco, al igual que a su plancha de regidores que resultaron ganadores en los comicios del 2 de octubre.

De igual forma se les entregó sus credenciales al burgomaestre de la provincia de Carhuaz, y a los 32 alcaldes de los concejos distritales de Huaraz y Carhuaz; luego de 45 días de haberse realizado las elecciones regionales y municipales 2022.

Al culminar la ceremonia, el presidente del JEE de Huaraz, exhortó a las nuevas autoridades municipales a actuar con transparencia y ser gestores para el desarrollo de sus distritos y provincias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page