Connect with us

Fallece humilde anciana que denunciaba a su hija de pretender despojarla de su vivienda

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Fallece humilde anciana que denunciaba a su hija de pretender despojarla de su vivienda

Los últimos meses de la señora María Leyva Cochachin fueron un calvario, ahora sus otras dos hijas piden apoyo, y justicia por parte de las autoridades.

Falleció doña María Leyva Cochachin (80), protagonista principal de una campaña de apoyo social, que Primer Edición inició hace una semana. Precisamente, el jueves se logró entregar las primeras ayudas, en víveres y dinero en efectivo, de parte de nuestros televidentes, pero, el sábado falleció víctima del cáncer. Sus últimos meses, fueron de calvario.

Denunció en vida a su hija Viviana, de haberle hecho firmar documentos para apropiarse de todos sus terrenos. En tanto, la orden de desalojo continúa en camino. 

Desde el año pasado, la señora María Leyva denunciaba a una de sus hijas de nombre Viviana de pretender apoderarse de sus terrenos y casa, con documentos que le hizo firmar, valiéndose de engaños y aprovechando de que la humilde ciudadana no sabía leer ni escribir.

Piden apoyo

Sus otras dos hijas, hermanas de la denunciada hija Viviana Atusparia Leyva, piden ahora que las autoridades los apoyen, ya que, con la muerte de su madre, ahora su hermana, las despojaría de los terrenos y casa.

El peso de este problema lo asumió Olga, hija de anciana, quien atendió a su madre y hermana que se encuentra discapacitada; últimamente señaló que ya no contaba con los recursos necesarios para el tratamiento de su madre, y las preocupaciones venían afectando también su salud. También la otra de sus hijas, Carmina, se encuentra postrada en silla de ruedas, por un mal en sus piernas.

Actualmente el caso se encuentra en el juzgado, a espera que, se anule la compra y venta que realizó su hermana, ahora que su madre no está correspondería que los bienes se repartan en partes iguales. De haber responsabilidad en la hermana que habría estafado a su madre, tendría que ser sancionada según corresponda.

Asimismo, cualquier apoyo para los gastos del sepelio lo pueden hacer llegar en Canal 13, Av. Las Américas 309. Ellas viven en el centro poblado de Ichoca, a unos metros del centro educativo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page