Connect with us

Áncash: Transportistas de carga pesada acatan paro de 48 horas

Áncash

Áncash: Transportistas de carga pesada acatan paro de 48 horas

Transportistas pretenden bloquear con piquetes la carretera que une Catac y Conococha para exigir que no se cobre peaje hasta ver una mejora en los tramos.

El Paro Nacional de transportistas de carga pesada está programado para el 22 y 23 de noviembre organizados se unen con los transportistas de carga pesada de Catac.

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Alfonso Solórzano Espíritu, en una entrevista, señaló que, les parece injusto que se vuelva a cobrar peaje en Catac porque la carretera está en mal estado.

“No se ha concluido con el mantenimiento de la carretera porque de los inmensos cráteres que teníamos, se han llenado con tierra y como ya se aproxima la lluvia, esto generará una pérdida irreparable para los transportistas”, sostuvo.

Además, aseguró que se está solicitando la instalación de una mesa técnica con la compañía minera Antamina para pedir oportunidad de trabajo para la población que lo requiere.

“Pedimos a las autoridades nacionales y regionales que se haga propio este pedido porque de esa forma aprovechemos la inversión que se viene desarrollando en la mega minería, porque de lo contrario continuará la pobreza en nuestra región”, refirió.

Ante esto, Manuela Méndez Rojas, Prefecta Regional de Ancash, espera que se pueda llegar a un acuerdo con los transportistas, para impedir que la población salga afectada.

“Hoy tendremos una reunión con los del MTC y con los transportistas, esperemos llegar a un acuerdo por el bien de todos”, precisó.

Así mismo, espera que el paro no sea una estrategia política para hacerle ver a la Organización de Estados Americanos (OEA), que en el país existe caos.

“El estado está haciendo todo lo que está en sus manos, por ejemplo, hay muchos puntos que necesita de un proyecto de ley que debería ser presentado por el ejecutivo, pero ellos quieren hacerle ver a los organismos internacionales que el Perú, está descontento con el gobierno”, concluyó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page