Connect with us

Sunarp brindará acompañamiento registral a I.E. de la localidad

Huaraz

Sunarp brindará acompañamiento registral a I.E. de la localidad

Este convenio permitirá reducir las brechas en infraestructura, pues más del 50% de los predios de las instituciones educativas en Áncash, no cuentan con título de propiedad.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz brindará acompañamiento técnico registral para viabilizar el saneamiento físico legal de predios de las instituciones educativas de todo el departamento de Áncash.

Así lo acordaron en reunión de trabajo, el Jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez y el Director Regional de Educación de Áncash, Groberti Medina Corcuera.

Al respecto Macedo Chávez, señaló que el saneamiento registral permite y genera la inversión pública, sólo de esta manera los gobiernos locales, regionales o el gobierno nacional podrán invertir en mejoras de la infraestructura educativa. Asimismo, agregó que se coordinó con Cofopri para materializar esta acción.

Por su parte, Medina Corcuera agradeció la iniciativa de la Sunarp y afirmó que este convenio permitirá reducir las brechas en infraestructura, pues más del 50% de los predios de las instituciones educativas en Áncash, no cuentan con título de propiedad.

«En realidad para nosotros es muy satisfactorio sus convenios institucionales en tal sentido de que podamos sanear y cerrar brechas en cuanto a la titulación de los predios de las instituciones educativas y de los institutos superiores. Cabe resaltar que, aproximadamente más del 50% de las instituciones educativas no están saneadas; es decir, no cuentan con un título de propiedad», finalizó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page