Connect with us

La próxima semana entrará en vigencia nueva ordenanza municipal para vehículos menores

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

La próxima semana entrará en vigencia nueva ordenanza municipal para vehículos menores

Nueva ordenanza municipal contempla el ingreso de nuevas empresas y asociaciones.

El regidor de la comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Daniel Oncoy, dio a conocer que, la próxima semana entrará en vigencia la ordenanza municipal de vehículos menores, la cual permitirá el ingreso de nuevas empresas y asociaciones en este rubro.

«En la sesión de consejo pasado hemos aprobado ya un nuevo proyecto de ordenaza que ahora va a ser ordenanza de vehículos menores; llámense mototaxis, motocargas; es decir de tres ruedas, en ese sentido hay que ser claros que la ordenanza es de tiempos de Vladimir Meza, nosotros nos hemos visto en la necesidad de actualizarla y esta nueva ordenanza, es mucho más completa, suscinta, más estricta», indicó.

Oncoy detalló que con la nueva ordenanza los transportistas que aún se mantienen en la informalidad podrán formar su propia asociación o empresa, y así llegar a formalizarse, accediendo también de esta manera, a los beneficios de la Ordenanza Municipal, como por ejemplo, la disminución del costo de infracciones.

«La ordenanza tiene también beneficios, ya que aquellos mototaxistas que pertenecen a una empresa que hayan cometido alguna infracción, van a tener la posibilidad de que si pagan en cinco días, se les descontará el 50%», subrayó.

El concejal mencionó también que el ingreso de nuevas empresas, generará una disminución de pasajes y mejor calidad del servicio. Además la ordenanza establece un mínimo de 30 motos y máximo de 90 por asociación u empresa.

Finalmente dijo que, esperan resultados positivos, tras la implementación de la ordenanza que ya debe de entrar en vigencia la próxima semana, luego de su publicación oficial.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page