Connect with us

OPMI MINSA da conformidad al Programa Médico Funcional del Hospital VRG

Áncash

OPMI MINSA da conformidad al Programa Médico Funcional del Hospital VRG

El Programa Medico Funcional del esperado Hospital Nivel 3 – I, fue aprobado; tan solo falta que el documento llegue para las formalidades del caso.

El día viernes por la mañana se tuvo una reunión en oficinas del Ministerio de Salud donde se discutió este tema; es siendo así que, a través de un correo electrónico el Sr. Fajardo confirmó la aprobación del Plan Médico Funcional del Hospital nivel 3 – I.

Jefe de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de Áncash, Carlos Merino, dio las gracias a los doctores Puerta y Fajardo quienes fueron los impulsadores y entes perseverantes para que este proyecto se logre.

Además informó que, el siguiente paso que se debe realizar para continuar con el proceso del proyecto, es el Programa Médico Arquitectónico (PMA), cuyo expediente ya se tiene casi listo, por parte del Consorcio Hospitalario «Chavín»; es por ello, que se espera contar con el PMA terminado luego de la aprobación oficial del PMF, con la finalidad de presentarlo al OPMI MINSA para que nos pueda emitir su opinión técnica.

«A nombre del Gobierno Regional de Áncash quiero agradecer al medico Puerta y al Dr. Fajardo, porque se han puesto la camiseta de Áncash y nos han apoyado de manera incondicional para lograr realizar este sueño tan anhelado», refirió.

Entre tanto, la reunión establecida para hoy, donde se tenía como tema a tratar , detalles sobre la aprobación del PMF, se canceló por parte del área usuaria, Diresa y Gobierno Regional, puesto que a raíz de el paro de transportistas, se bloquearon las vías y no hay acceso para el ingreso a Huaraz; por lo que, se reprogramó la reunión para el día martes a las 9:00 a.m.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page