Connect with us

Se conmemoró el Día Internacional en contra de la Violencia Contra la Mujer

Áncash

Se conmemoró el Día Internacional en contra de la Violencia Contra la Mujer

Con esta jornada se busca sensibilizar a la población ancashina, erradicar la violencia contra las mujeres, fomentar la ejecución de políticas por parte de las diferentes instituciones involucradas y brindar apoyo a las víctimas.

Cada 25 de noviembre a nivel mundial se conmemora el “Día Internacional para Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, es por ello que, el hospital Víctor Ramos Guardia a través del Servicio de Psicología, también fueron parte de esta fecha, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, fortalecer los derechos y la salud mental de cada mujer que a diario sufre algún tipo de violencia.

La especialista en psicóloga del nosocomio huaracino, Lic. Elizabeth Landívar Escalante, indica que cada una de cada tres mujeres son víctimas de violencia diariamente a nivel mundial, y en su mayoría son sus propias parejas y/o personas de su entorno familiar los que ejercen en especial violencia psicológica, física.

“hemos atendido casos de violencia familiar y contra la mujer, que mucho de ellos son referidos del Centro de Emergencia Mujer, para el tratamiento y la recuperación de estas personas (…), en su mayor porcentaje la violencia es ejercida por las parejas y el entorno familiar”, mencionó la psicóloga.

La mayoría de mujeres violentadas viven nerviosas, muestran conductas de temor, baja autoestima y muy poca confianza en sí mismas, establecen una relación de poder, sumisión y sufrimiento en torno a una relación asimétrica, crea codependencia emocional, entre más factores negativos; que son características fundamentales para identificar y poder denunciar y buscar ayuda profesional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page