Connect with us

Presentarán denuncia penal sobre compra de terrenos para el centro de abastos

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Presentarán denuncia penal sobre compra de terrenos para el centro de abastos

Procurador municipal alertó sobre hechos muy graves, como la compra del terreno a más de 4 millones de soles.

El procurador de la Municipalidad Provincial de Huaraz, José Bravo Valdéz, señaló que después de una minuciosa evaluación del proyecto de centro de abastos, y como se adquirieron los terrenos, ahora se interpondrá una denuncia penal, al haberse detectado presuntos actos ilícitos.

Bravo Valdés señaló que desde que asumió el cardo se ha recopilado información, de los expedientes desde la etapa del inicio, hasta los estudios de preinversión, donde se objetan hechos de presuntos actos ilícitos que la Fiscalía debe investigar.

«Desde que asumí el cargo he visto los antecedentes, hay actos administrativos que la Municipalidad ha formulado, esto viene de la exgestión, entonces la municipalidad, Barrick, la asociación nueva andina, los comerciantes, tienen responsabilidades…», adelantó el funcionario.

Remarcó que, existe presunciones de valorización de fondos, negociación incompatible, entre otros; ello, desde la adquisición de terrenos, ya que existe una base de historial de precios que no concuerda con el terreno que se adquirió, debido a que resulta cuestionable que se haya comprado un terreno a lado de un basurero a más de 4 millones 800 mil soles.

«Este terreno no cumple con servicios básicos no cumple con los accesos correspondientes, los servicios básicos de saneamiento y habrá muchos problemas, esto además va a generar problemas para la implementación de un mercado de abastos y terminal terrestre, es inaplicable porque proinversión ha objetado ya estos temas, tenemos los informes… no se puede asumir pasivos heredados», detalló Bravo Valdés.

Concluyó señalando que deben notificarle sobre la sesión de consejo para que puedan tomar las acciones legales inmediatas e interponer la denuncia ante la Fiscalía para el inicio de las diligencias correspondientes.

Acotó sobre los trabajos finales que ya viene realizando, para dar a conocer el estado situacional de denuncias que deja, que tendrá que asumir la gestión entrante.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page