Connect with us

Pobladores de la Cordillera Blanca exigen represamiento del Palcacocha

Áncash

Pobladores de la Cordillera Blanca exigen represamiento del Palcacocha

La multitud alzaba su voz de protesta para que sean escuchados y muestren su parecer ante los acontecimientos referentes a la Laguna Palcacocha.

Los pobladores de los diferentes sectores de la Cordillera Blanca realizaron una movilización de protesta exigiendo la ejecución de un proyecto de represamiento de las aguas de la Laguna Palcacocha.

«Se pide encarecidamente que nuestro gobierno actual y nuestro gobierno entrante se aboquen en hacer nuestra represa en primer lugar, (…) el agua es vida, si no hay agua no hay desarrollo, ni para las personas ni para los animales ni tampoco para las plantas», refirieron los comuneros.

Así mismo, en esta protesta el Presidente del FEDIP Huaraz, Rafael Macedo, solicitó al gobernador regional haga realidad la viabilidad del proyecto del Hospital Nivel III – 1, y realice la compra del tomógrafo del Hospital de Huaraz.

Es por ello que, el gobernador regional Henry Borja, se apersonó a la Plaza de Armas, donde fue la concentración de los manifestantes, para explicar los proyectos de represamiento de las aguas de Palcacocha, indicando que un profesional ya dio inició a los estudios para la elaboración del expediente técnico.

El Gobernador Regional explicó que la compra del tomógrafo tiene más de 120 observaciones de las empresas ligadas a su venta, y que en el transcurso de esta semana se estará subsanando. Además se refirió, sobre el caso del Hospital Nivel III – 1 e indicó que el MINSA ya dio la aprobación el Plan Médico Funcional (PMF).

Ante ello, los pobladores que participaron de esta protesta, insatisfechos, le dieron plazos correspondientes y esperan que antes que culmine su gestión Henrry Borja cumpla con sus compromisos asumidos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page