Connect with us

Dirigente de Sutep-Ancash resalta logros del paro

Áncash

Dirigente de Sutep-Ancash resalta logros del paro

Luego de haber desarrollado una huelga de hambre por más de 13 días, el dirigente del Sutep Áncash, destaca los logros alcanzados

Luego de haber desarrollado una huelga de hambre por más de 13 días, el dirigente del Sutep Áncash, destaca los logros alcanzados.

» Hemos obtenido el reconocimiento y consolidación del SUTEP en este gobierno que fue su adversario; ahora tenemos las cartas de felicitación de los sindicatos extranjeros, de los congresistas y demás órganos», dijo el dirigente.

A si mismo dijo que se logró incrementar el sueldo de los auxiliares a 2730 soles y adelantar el bono de 950 soles. «El bono de 950 soles estaba previsto para que se ejecute en julio de 2023 y ahora será para el primero de enero de 2023», dijo orgullosamente.

Además resaltó el incremento de las 87 mil plazas para nombramiento. «Había mucha inestabilidad con este tema pero ahora se va ha respetar la nota aprobatoria y el orden de las plazas», dijo el dirigente anunciando también, que mañana se instalará una mesa de negociación con el ministerio para la fiscalizar los acuerdos anteriores.

«Mañana se va instalar una mesa de negociación para fiscalizar y hacer seguimiento de los acuerdos arribados en meses anteriores, pero queremos que cumplan el artículo 16 de la constitución 6% del PBI para la educación», dijo finalmente.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page