Connect with us

División de Saneamiento Ambiental informan acciones frente a la gripe aviar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

División de Saneamiento Ambiental informan acciones frente a la gripe aviar

A través de una conferencia de prensa, los Funcionarios de la División de Saneamiento Ambiental de la Diresa, anuncian las acciones que están desarrollando por la propagación de la gripe aviar.

Tras el aumento de animales muertos a causa de la gripe aviar, los trabajadores de la División de Saneamiento de la Diresa, vienen informando a los medios de comunicación, que no se debe de alertar a la gente con este tema porque ya se están tomando las medidas para evitar su propagación.

“Nosotros como Diresa ya venimos trabajando con las redes de salud desde el 17 de noviembre con la conformación de comités multisectoriales para el entierro de las aves que están muriendo en la zona costa”, dijo una de las funcionarias.

A si mismo dieron a entender que esta enfermedad se transmite por contacto directo. “El virus se transmite por contacto directo; mejor dicho, llega a la zona de la faringe por las mucosas oral, nasal y ocular”, señaló.

Anunciaron también que el Servicio Nacional de Sanidad Agrario del Perú (Senasa), está vigilando la salida de las aves al comercio de las diferentes regiones de este país y están emitido la cuarentena para estas granjas.

Anunció también de que no hay de qué alertarse porque las únicas personas que podrían estar en riesgo son aquellas que están en contacto con las aves.

“Las personas que tiene contacto con el animal muerto o enfermo se exponen a contraer la enfermedad, pero cuando llega a los huevos expendios no hay riesgo de contaminación”, dijo la funcionaria.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page