Connect with us

Artesanos huarmeyanos anuncian su pronta inscripción en la Sunarp
Huaraz.

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Artesanos huarmeyanos anuncian su pronta inscripción en la Sunarp
Huaraz.

Un grupo de artesanos emprendedores de Huarmey (Ancash), anunciaron su pronta inscripción en la Sunarp, luego de participar en la Expoferia Registral realizada los días 29 y 30 de noviembre, donde recibieron orientación en temas registrales sobre los beneficios de la formalización e inscripción en registros públicos.

Un grupo de artesanos emprendedores de Huarmey (Ancash), anunciaron su pronta inscripción en la Sunarp, luego de participar en la expoferia Registral realizada los días 29 y 30 de noviembre, donde recibieron orientación en temas registrales sobre los beneficios de la formalización e inscripción en registros públicos.
Se trata de personas dedicadas a la elaboración de artesanías y productores de vinos que ya lograron inscribirse en el Registro Nacional de Artesanos que administra el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); sin embargo, aún no adquieren la personería jurídica que otorga la inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp.
Sobre el particular, Percy Jorny López, uno de los integrantes de la asociación de artesanos de Huarmey, indicó que con la formalización e inscripción registral lograrán oportunidades de mejora de sus actividades productivas.
Durante la Expoferia Registral Sunarp, se realizó una breve ceremonia de entrega de las constancias del Registro Nacional de Artesanos, a cargo de Leidy Romero López, directora de la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash y del jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez.
Beneficios de la inscripción registral

  • Las asociaciones adquieren personería jurídica.
  • La publicidad registral consiente que cualquier persona puede conocer quiénes son sus representantes legítimos.
  • Permite el mayor acceso a productos bancarios y créditos especiales de las entidades financieras.
  • Facilita la celebración de convenios o acuerdos de ayuda técnica, capacitación, asistencia, donaciones, créditos y otros.
  • Propicia la protección del patrimonio personal frente al patrimonio de la organización.
  • Aporta mayor credibilidad y confi¬anza a aquellos con quienes se contrata. Las personas prefieren hacer negocios con organizaciones constituidas formalmente, ya que ello signi¬fica permanencia en el tiempo.
  • Posibilita el acceso a benefi¬cios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page