Connect with us

Más de 700 vecinos huarmeyanos fueron atendidos en la Expoferia Registral SUNARP

Áncash

Más de 700 vecinos huarmeyanos fueron atendidos en la Expoferia Registral SUNARP

Se contó con el apoyo de otras instituciones del Estado y también brindaron sus servicios a la ciudadanía.

Se contó con el apoyo de otras instituciones del Estado y también brindaron sus servicios a la ciudadanía.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, atendió a 720 personas en la Expoferia Registral Sunarp, realizado en la provincia de Huarmey, departamento de Ancash, los días 29 y 30 de noviembre.

Entre los servicios que se lograron brindar destacan la atención de 87 publicidades registrales entre literales y compendiosos, 13 solicitudes de inscripción registral, 220 asesoramientos registrales gratuitos, 300 orientaciones de Cofopri y y 100 atenciones médicas.

Además, Instituciones como el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Sunat, Fondepes, Dircetur Ancash, Pronabec, Reniec, Municipalidad Provincial de Huarmey, Notario Público, Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey y la Asociación de Artesanos de Huarmey brindaron sus servicios a la ciudadanía.

Al respecto, el Jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez, destacó la visión integradora y multisectorial de la Expoferia Registral, al tender puentes con otras entidades públicas para coadyuvar en los procedimientos de inscripción registral.

La Expoferia Registral Sunarp busca incentivar la formalización y el desarrollo económico y social de las localidades en las que se realice, brindando atención inmediata y proporcionando información registral relevante, mediante el uso de las herramientas tecnológicas desarrolladas para la prestación de los servicios registrales

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page